domingo, 7 de febrero de 2021

Los mensajeros del Jazz

Saco un último cigarrillo del atado de Máster, la Pandemia se llevó lo último de cajetilla que aprendí de los rusos. Esos nuevos ricos que me dieron, en un momento del mundo donde el ritmo decaía, unos pinceles para que yo siguiera dibujando los aprontes para el nuevo local. El argentino les resultó de gran utilidad. Mí primer trabajo!
Yo estaba contento creí que lo bueno había llegado, el tiempo de la maldita Paz. Tiempos de cambios políticos de ataque de ansiedad y acceso a paraísos artificiales. Me veía sin talento para la escritura, la esgrima y el Truco y criando unos soles que ni sabía ser padre!!. Mucha noche de pensamiento de tratar de volver a la escritura, nocturnos de jazz .De fernet con coca y pagar un irritable alquiler. Saxofones facturas subtes arrabales donde espere la Santa muerte y noches. Muchas Te recuerdo un malbec frente a la computadora tipeando palabras incongruentes, obras de un loco, un orate. Improvisaciones. Escribiendo y borrando sin querer algunas lágrimas. El calor de los antros donde siempre había un Art Blackey, un gato Barbieri. Whiskies y Manal.  Pero solo llevaba el delivery de jabón en polvo. Machos suburbanos a la vuelta de una oficina llena botellas de cerveza que nadie se molestaba en levantar. Avenida de Mayo frente a ese monstruo Barolo. Mí jefe de entonces un gringo italiano borrachín de buena parada. Tipos de la oscuridad porteña. Murciélagos de la vida noctámbula. Escribía todo en cuadernos que dejaba tirado por cualquier lado... No tenía puerto ni tenía un piso, mucho menos techo. Bah estaba en el techo, al borde, siempre. 
Pero la música!
siempre la música vibrando a mi alrededor descendiendo por mi Espina dorsal. Por mis brazos hasta mis dedos en las cuerdas.Esa antena que se activa en el corazón como una luz de Amor estelar!!
Tres acordes sabía. 
Pero la melodía siempre me acompaña no me abandona porque nunca las escondí, las regalé a mis amigos las brindé en un asado. Y algunos de ellos se las dejé anotadas para que vayan descifrando el universo mientras yo emprendía otro vuelo hacia otros mundos.
Eso me hizo seguir amparado a mis ansias de expresión. Generalmente escribo en el calor del verano, como si no lo sufriera. Como si no estuviera llendo a la canilla del bañito de cemento sin calefon... En verano escribo sin aire acondicionado, chorreando y destilando mi cuerpo. Pensar que yo era tan delicado cuando era chico, según contaba mi vieja. La extraño mucho. Yo se que no esta conmigo ni me cuida porque esas son mentiras paranormales de los que se creen que saldrán invictos de esta vida. No. A mi no me importa. Al aceptar la muerte innegable me sacudí unas pulgas existenciales que no me divertían. Esas frases de lo que importa es el aquí, el hoy y bla bla bla. Mentira!!!
Solo existe el futuro. Nuestros antepasados no sobrevivieron pensando en el hoy. Empezaron a Pensar cuando el miedo a la mañana siguiente dejaba atrás al miedo de la Noche.
La unica manera de que se haya desarrollado la inteligencia es el haber tenido miedo al mañana. Pensaron en èl. Surgio el pensamiento!!
Nada menos que pensar: como sera mañana?...
El Ahora es una ilusion pues inmediatamente esta en el pasado. El futuro es lo único que nos salva de las garras del Pasado. No existe el ahora. 
Como estas letras, son una fotografia. Luz y Letras. Nada Mas. 

No hay comentarios:

Sobre mis poderes